Viernes, Noviembre 22, 2019

Busqueda

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Estela Fuentes Jiménez, presidió la ceremonia de clausura del “Diplomado sobre la Constitución Política de la CDMX”

 

Ciudad de México a, 30 de abril de 2019

Fue impartido por catedráticos de la Facultad de Derecho de la UNAM a funcionarios del Tribunal
*Advierte que capitalinos tienen derecho a la buena administración pública
*El Tribunal un ejemplo en capacitación: Contreras Bustamante


La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Estela Fuentes Jiménez, afirmó que los millones de habitantes de la CDMX, tienen derecho a exigir y contar con una buena administración pública, y destacó que este concepto jurídico se encuentra plasmado en el Artículo 7 de la Constitución Política de la capital, en el rubro denominado “Ciudad Democrática”.


En la ceremonia de clausura del “Diplomado Sobre la Constitución Política de la Ciudad de México”, mismo que fue impartido por catedráticos de la Facultad de Derecho de la UNAM a magistrados y funcionarios del TJACDMX, exhortó a todos los actores sociales a trabajar y garantizar a los ciudadanos el derecho a la buena administración pública.

 

DSC 0050
Ante la presencia del director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, la impartidora de justicia manifestó que la CDMX es la única entidad en el país que reconoce el derecho constitucional de los ciudadanos a tener una buena administración pública.


Más adelante, Fuentes Jiménez consideró que el diplomado ha permitido a los magistrados y funcionarios del TJACDMX a conocer, asimilar y comprender más fondo todas y cada uno de los contenidos, de nuestra Constitución Política.

DSC 0991

Ello, dijo la impartidora de justicia, nos permitirá desempeñar, con mayor prestancia, conocimiento y profesionalismo, nuestra función jurisdiccional en favor de los justiciables y elaborar mejores productos jurídicos.


En otro orden de ideal, Fuentes Jiménez agradeció a los presentes su interés en las labores académicas que el TJACDMX realiza en beneficio de nuestro ejercicio profesional, y consecuentemente, de los habitantes de la Ciudad de México.


La juzgadora advirtió que la Constitución Política de la Ciudad de México es un gran pacto político jurídico fundacional, en el que todos formamos parte de una comunidad, asumimos y consentimos un papel tendiente a lograr un fin valioso, que no es otra cosa que el bienestar de todos los que formamos parte de ella.


Tribunal, ejemplo: Contreras Bustamante


En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, declaró que el TJACDMX es un ejemplo para otras entidades en materia de capacitación y profesionalización a sus diversos funcionarios.


Expresó el catedrático que el Tribunal es el único Órgano Jurisdiccional capitalino que se ha preocupado por difundir el contenido de la Carta Magna de la CDMX entre sus trabajadores, lo que lo convierte en un ente de vanguardia en este rubro.


Externó que en el Tribunal han comprendido que capacitar y profesionalizar a sus empleados es una inversión. Asimismo, estableció que capacitar el humano es invertir en el futuro.


Tribunal de vanguardia: Luna Ramos


Por su parte, la doctora Margarita Luna Ramos, directora general del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, advirtió que capacitar constante al personal de la institución es una tarea transcendente en el servicio público.

DSC 0053
Igualmente, la Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación subrayó que con instauración del diplomado el Tribunal demuestra que es una entidad de vanguardia y de avanzada en la capacitación del personal y en los temas de actualidad.


Finalmente, la Magistrada en Retiro del TJACDMX, Victoria Quiroz Pesquera, externó que la alianza académica estratégica entre la Facultad de Derecho de la UNAM y el Tribunal ha rendido frutos en la capacitación y profesionalización de los diversos funcionarios del Tribunal.


Dijo que este tipo de alianzas tiene que ser un ejemplo para todas las entidades del país, porque se forman buenos y mejores profesionistas al servicio de la sociedad.

 

Recibieron diploma de capacitación 33 mujeres y 27 hombres.