Lunes, Septiembre 16, 2019

Busqueda

Se presenta en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el libro “Hacia un Sistema Mexicano de Mediación, Evolución del Marco Normativo”, del autor maestro Pascual Hernández Mergoldd.

Ciudad de México a, 29 de abril de 2019

 

Se presenta en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el libro “Hacia un Sistema Mexicano de Mediación, Evolución del Marco Normativo”, del autor maestro Pascual Hernández Mergoldd.

*El magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán, dice que este evento forma parte de la preparación del personal.
En las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), se realizó la presentación del libro titulado “Hacia un Sistema Mexicano de Mediación, Evolución del Marco Normativo”, que fue escrito por el maestro y abogado Pascual Hernández Mergoldd.

Con la representación del TJACDMX, el magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán, afirmó que la presentación de este libro forma parte de los diversos programas que en materia de capacitación y profesionalización proporciona este Órgano Jurisdiccional a sus empleados.

DSC 0827

En el auditorio “Benito Juárez, del Tribunal, el magistrado subrayó que con la capacitación y la profesionalización en los diversos trabajos, los justiciables tienen una mejor y más rápida atención en sus asuntos.

Con la presencia de la magistrada presidente, doctora Estela Fuentes Jiménez, Pascual Hernández Mergoldd, autor del libro, precisó, asimismo, que la mediación es una parte fundamental de las democracias mundiales que se encuentran consolidadas para resolver problemas de varias materias.

Aquí, manifestó Hernández Mergoldd dijo que con este sistema los ciudadanos resuelven sus diferencias de manera civilizada, participativa, democrática y responsable, y al mismo tiempo acotan la intervención del Estado.
En su oportunidad, Fernando Martínez de Velasco, mediador privado, consideró que la mediación es darle a cada quien lo suyo.
Martínez de Velasco es experto en Mediación, aplicable en toda la República Mexicana. Todo tipo de conflicto civil, mercantil y de familia.

DSC 0804

Estuvieron: la directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa del TJACDMX, Margarita Luna Ramos, magistrados y empleados en general.