Lunes, Septiembre 16, 2019

Busqueda

Asisten las magistradas del TJACDMX, Estela Fuentes Jiménez y Laura Emilia Aceves Gutiérrez a la sesión de perspectiva de género.

 

*En la reunión, se realizó una evaluación de políticas de género.

En su calidad de integrante de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, asistió a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia de México”.

IMG 20190906 102242857 3

De igual manera, la magistrada de este Órgano Jurisdiccional, licenciada Laura Emilia Aceves Gutiérrez, hizo acto de presencia en la referida sesión de trabajo de evaluación de las políticas de género, también como integrante destacada de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

El evento que se realizó en la sede del Instituto de la Judicatura Federal, fue organizado por representantes del Pacto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

IMG 20190906 102555742 3

Las magistradas Fuentes Jiménez y Aceves Gutiérrez participaron en las diferentes mesas de trabajo, en donde se puso énfasis en la consulta sobre los trabajos que se realizarán para la elaboración del llamado “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género. Haciendo Realidad el Derecho a la Igualdad”.

IMG 20190906 114104736 2

Asimismo, se dijo que en la actualización del “Protocolo de Género”, se trabajará en los próximos cuatro meses, tiempo en los que se conjuntarán y recibirán las aportaciones de las juzgadoras y juzgadores, así como las opiniones de la llamada sociedad civil y la academia.