Miércoles, Mayo 23, 2018

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Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses

¿Qué es la declaración de Situación Patrimonial y de Intereses?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como parte del sistema anticorrupción, incluyó, como obligación, la Declaración de Intereses junto con la Patrimonial; esta tiene como finalidad garantizar las observancias a los principios de debida gestión de los asuntos y bienes públicos, con equidad, legalidad, responsabilidad e igualdad ante la ley.

La Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses es el instrumento que sirve al Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, para evaluar en forma periódica la evolución patrimonial del Servidor Público, tal como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, en su artículo 33, fracciones I inciso a) y b), y III.

**Tríptico informativo sobre Declaración Patrimonial y de Intereses**

Normatividad

  1. Acuerdo tomado por la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México en sesión plenaria de fecha veintisiete de abril de dos mil dieciséis
  2.  Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
  3.  Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México
  4.  Ley Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México Servidores Públicos
  5. Lineamientos para la presentación y registro de las Declaraciones de Situación Patrimonial Y de Intereses de los Servidores Públicos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México    (Consultar actualización publicada en GOCDMX el 26 de abril de 2017)
  6. Manual de Usuario

¿Quiénes están obligados? 

  1. Magistrado (Presidente)
  2. Magistrados
  3. Servidores Públicos referidos en el artículo 11, inciso 8 al 27, del Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. 
  4. Director General
  5. Director de Área 
  6. Subdirector
  7. Jefe de Unidad Departamental 
  8. Los servidores públicos que ostenten un empleo, cargo o comisión, con niveles homólogos o equivalentes a los referidos.
  9. Los servidores públicos que manejen fondo, los que tengan asignados expedientes jurisdiccionales, o administrativos o por la naturaleza de sus funciones lo determine Junta de Gobierno y Administración.

¿Qué necesito?

  1. Cédula de identificación expedida por la SHCP o cualquier documento que contenga RFC, homoclave y la CURP.
  2. Escrituras de los bienes inmuebles.
  3. Facturas de vehículos y bienes muebles.
  4. Contratos y estados de cuenta de inversiones y otro tipo de valores.
  5. Contratos y estados de cuenta de gravámenes y adeudos.
  6. Estados de Cuenta de Seguro de Separación Individualizado.
  7. Comprobantes de percepción de sueldo y de otro tipo de ingresos.
  8. Los documentos referentes al patrimonio del declarante, cónyuge y sus dependientes económicos. Los datos de las asociaciones, sociedades, consejos, actividades, y/o consultorías que pudieran estar en el presupuesto de posibles conflictos de intereses, con la actividad, cargo o comisión del Servidor Público.
  9. Declaración Anual de Impuesto Sobre la Renta del Ejercicio correspondiente, así como de su acuse de presentación si estas obligado o
  10. Constancia de percepciones y retenciones.

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